foto: www.emisoraatlantico.com.co |
Carnaval para agudizar el mal momento.
El primer tiempo fue un "carnaval en dónde el Cali fue un asistente más". Los curramberos salieron al campo con una intensidad que reflejaba un equipo con ansias de devorar y asfixiar a los azucareros. Los primeros minutos ya daban muestras del tornado que se esperaba con los minutos venideros. Mondragón, aliado con la fortuna, y en un intento de poner calma en medio del desastre, se oponía a que su arco recibiera el gol ante la imposibilidad de lograr, por lo mínimo, combinaciones que permitieran llegar al arco del uruguayo Viera. Cali solo se "arrimó" al arco contrario por medio de una proyección de Giraldo que termino en un centro sin mayores dificultades para la defensa rival.
El diseño guía que confecciona el técnico, es decir, la "idea madre" que quiere plasmar, está instaurada con jugadores que están situados en posiciones erróneas. Cuellar (por poner un ejemplo) recostado sobre la banda es un desperdicio. Enviarlo a la cal es condicionarlo pues su juego se desarrolla mejor en una posición del carril central. Además de eso, jugadores que parecen tener "asegurada" una posición sin importar que su rendimiento dentro de la cancha sea paupérrimo.
Corregir sobre la marcha. Perder con un error.
El segundo tiempo, de entrada, contenía modificaciones que parecían hacer ver que Leonel quería dejar en el campo una sensación distinta. Candelo y Camacho entraban en lugar de Bolívar y Marrugo. Con las sustituciones Cuellar paso a su posición natural, Yerson a volante abierto por banda -tapón- y Camacho escorado sobre la izquierda pero con libertad de ir hacia el medio.
La decisión en los primeros minutos de la segunda etapa ya dejaba ver una mejoría enorme. Ya la pelota duraba un poco más en los pies y la elaboración era mejor. La mejoría iba a encontrar en un error de Casierra el abismo sin caída posible que nos sigue hundiendo en la inestabilidad deportiva.
Casierra quiso dejar el balón a Faryd en un movimiento poco ortodoxo con tan mala fortuna que dejó el balón a la deriva. Vladimir se hizo al balón y cuando iba a enfrentar a Mondragón fue derribado por Payares. El línea central sin dudar señaló el punto penal para que luego Dominguez ejecutara el tiro penal y lo transformara en gol.
El gol en contra planteaba un escenario frecuente para el Deportivo Cali que durante el torneo nunca ha empezado ganando un partido y tampoco ha logrado remontarlo. Camacho durante el segundo tiempo pidió el balón para desequilibrar y superar la presión rival con conducciones y jugadas individuales que casi siempre quedaban inconexas en el último cuarto debido a la falta de profundidad y chispa a la hora de finalizar.
Faryd seguía transformándose en figura al igual que el equipo no encontraba el gol a pesar de haber estado mucho mejor que el Junior. Romero no paraba de moverse en ataque, tanto así que ocasionó una jugada de peligro gracias a su lucha inalcanzable con los cuatro del fondo de la zaga rojiblanca.
El término del partido significaba una derrota más (cuarta derrota) para los dirigidos por Leonel en la Liga Postobón, además de catapultarlos hacia una situación crítica que no encuentra respuestas ni deportiva, ni institucional y a la cual parece tampoco responder la hinchada que tiene sed de triunfos, cosa a la que no se puede llegar de continuar con un juego que presenta errores de base.
Cali tendrá 3 partidos como local en Liga: Itaguí (fecha 8), Pasto (fecha 9) y Huila (partido por disputar de la fecha 5), 9 puntos que serían una inyección de vitalidad sumamente importante si a lo que se aspira es a quitarse la vestidura fatal que ha dejado el deplorable juego y los malos resultados.
Ficha Técnica.
Ficha Técnica.
23 de Febrero del 2014
Fecha 7. Liga Postobón 2014-I
Barranquilla.
Atlético Junior 1 Deportivo Cali 0
Goles: Juan Domínguez (5' ST)
Atlético Junior: Sebastián Viera; Jhonny Vásquez, Samuel Vanegas, William Tesillo, Juan G. Domínguez; Luis Narváez, Jhonny Ramírez, Vladimir Hernández, Michael Ortega, Luis Quiñones; Luis Carlos Ruiz.
Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Victor Giraldo, Fainer Torijano, Luis Payares, Mauricio Casierra; Cristhian Marrugo, Andres Pérez, Gustavo Bolívar, Gustavo Cuélar; Sergio Romero y Robin Ramirez.
Cambios Junior: Matías Bolatti por Ramírez (26 ST), Jorge Aguirre por Quiñones (34 ST).
Cambios Deportivo Cali: Néstor Camacho (6) por Candelo (1 ST), Yerson Candelo (5) por Marrugo (, 1 st. Cristian Higuita por Ramírez, 17 st.
Amonestados: Domínguez y Tesillo (Junior); Pérez, Torijano y Cuéllar (Cali).
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Adrián Vélez.
Por: John Alegrias
Santiago de Cali, Valle del Cauca.
Twitter: @Culpable_
Twitter: @Culpable_
0 comentarios:
Publicar un comentario