Deportivo Cali - Sucursal Verde y Blanca: En marcha pero trastabillando.

Fuente: www.futbolred.com


Deportivo Cali volvía a casa, regresaba una vez más a su estadio para enfrentar otra fecha de la Liga Postobón. Quien hacía de visitante era el Cúcuta, equipo sumergido en la lucha por el descenso que complicó al equipo de Leonel que, en últimas instancias, logro la victoria gracias a Lizarazo, ese que dibuja y pinta con la zurda.



El primer tiempo sirvió para dilucidar a uno de los nuevos refuerzos que llegaron cuando la puerta del mercado estaba casi cerrada, Camacho. Ese que llegaba en condiciones aceptables de jugar pero que produjo en el cuerpo técnico sensaciones positivas como para ponerle en el 11 de inicio. La confianza adquirida fue retribuida con juego, fue quien mejor rendimiento tuvo en el campo y al que se le encomendó la tarea de generar juego, tanto así, que estuvo nítido en el asocio y filtrando pases que ocasionaban daño en la zaga fronteriza.

La ventaja (1-0) nació en los pies de Cuellar que condujo y asistió a Romero para que este definiera como lo sabe hacer, dejando ver que la definición en el gol contra Caldas no fue un accidente, hace parte de su repertorio. 

La noche y el viento agitaban, como avisando de que los problemas son recurrentes y que hay que atizarlos para solucionarlos. El empate no se hizo esperar, Araújo recibió solo en 3/4 y encontró espacios y una linea de contención desordenada que, sumada al carente achique de los espacios, le permitió al jugador motilón conducir para luego sacar un remate esquinado que venciera a Mondragón. 1-1, el resultado desprendía un viento gélido que los jugadores contrarrestaron con actitud y fútbol.

El gol de la victoria fue -como dije antes- hecho por Lizarazo, jugador intermitente que cuando aparece, deja en claro el talento que posee, porque sino lo hace a través de una pisada, pase o gambeta, lo hace con un remate que lleva potencia y dirección que abren paso al gol, como hoy.

Se logró el triunfo que tanto se estaba anhelando por parte de la hinchada aunque el juego ofrecido todavía denota carencias las cuales evidencia un equipo frágil y abatible, semejable a la marcha de un tren con poco carbón que, aunque se encuentre en camino le cuesta seguir, porque aun en marcha, presenta dificultades que lo obligan a trastabillar a la hora de consumar su fin, la llegada, el triunfo.


Ficha Técnica
18 de Agosto del 2013.
Cuarta Fecha Liga Postobón 2013-II
Deportivo Cali - Palmaseca

Deportivo Cali 2 Cúcuta 1.
Goles: Sergio Romero (1-0) y Carlos Lizarazo (2-1) para el Deportivo Cali; Javier Araújo (1-1) para Cúcuta.
Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Yerson Candelo, Fainer Torijano, Diego Amaya, Vladimir Marín; Gustavo Cuéllar, Andrés Pérez, Néstor Camacho, Carlos Lizarazo; Sergio Romero  y Miguel Murillo. 
Cúcuta: Diego Martínez; Edwin del Castillo, Jhon Lozano, Walter Moreno, Mauricio Duarte; Jaime Córdoba, Javier Flórez, Rubén Bustos, Javier Araujo; Jeison Quiñones  y Víctor Uribe.
Cambios en Deportivo Cali: Stiven Mendoza por Pérez (25 ST), John Viáfara por Murillo (33 ST), Harrison Mojica por Romero (38 ST).
Cambios en Cúcuta: James Castro por Quiñones (15 ST), Luis Payares por Córdoba (15 ST), Giovanni García por Uribe (32 ST).
Amonestados en Deportivo Cali: Amaya, Marín, Viáfara, Mondragón. 
Amonestados en Cúcuta: Flórez, Martínez, Lozano, Del Castillo, Araújo.
Expulsados: No hubo.
Estadio: Deportivo Cali - Palmaseca.
Árbitro: Adrián Vélez.

Por: John

Santiago de Cali, Valle del Cauca.
Twitter: @Culpable

0 comentarios:

Publicar un comentario