Fútbol de Memoria: Iván Ramiro Córdoba

 

Colombiano, Antioqueño, especialista en la zaga central, Capitán de la selección Colombia y ganador de la Copa América con ella; vice capitán del Inter De Milán detrás de Javier zanetti situación que le permitió alzar la copa Italia en el año 2005, ganador de varios títulos con su equipo en el calcio y títulos internacionales, nacionalizado italiano en el año 2009 y uno de los jugadores más importantes en la historia de nuestro país; si, es el, Iván Ramiro Córdoba, quien Inicio su carrera en el deportivo Rionegro en la primera B colombiana, paso al Atl Nacional, San Lorenzo de Almagro y en el año 2000 llego al Inter De Milán, equipo donde se consolido como un excelente jugador y  posteriormente equipo que lo vio finalizar su carrera deportiva el pasado 6 de mayo cuando jugó su último partido como profesional enfrentando al AC MILAN  e ingresando en el segundo tiempo para así dar punto final a una carrera profesional llena de éxitos internacionales.



Hijo, esposo, papá, amigo e intachable ser humano, así lo definen muchos de sus amigos, familiares, compañeros de trabajo y cualquier persona que en algún momento tuvo alguna cercanía con el Antioqueño. Fue embajador de la buena voluntad de la Unicef encaminado especialmente a los niños de bajos recursos de su país. Presidente de la asociación de futbolistas colombianos, asociación que se formó para proteger los derechos de los deportistas que antes se veían vulnerados por los clubes colombianos.

Deportista integro en todo el sentido de la palabra, más humano que cualquier otra cosa, y de ahí se ven reflejados sus éxitos y alegrías en su historia como futbolista, un hombre que supo aprovechar cada oportunidad que le brindo la vida y el futbol, disciplinado, leal, honesto y con muchos principios como persona, así se define El cuándo algún periodista le pregunto en una entrevista que como hizo para adaptarse a un país, a una cultura tan diferente y estricta  a lo que Córdoba respondió: “Con respeto, humildad y sobre todo siendo fiel a mis principios de honestidad y lealtad con la institución, directivos, compañeros e hinchas. En un país tan futbolero, hay más respeto por todos los profesionales de este deporte.”

Una vez más vemos un ser humano convertido en futbolista, alguien que da todo por su profesión, su equipo, su camiseta, su hinchada. Alguien que siempre quiso ser el mejor, de ir paso a paso con disciplina e integridad, alguien que nunca olvido sus raíces y mucho menos su país y no tuvo la necesidad de hablar español con acento italiano (cosa que es ya normal en nuestros jugadores que se van 1 mes a X país y ya tienen su acento) pfffffff a donde hemos llegado. Es indiscutible no extrañar a Iván Ramiro Córdoba y toda su generación de deportistas, personas que fueron y son IDOLOS EN LA CANCHA, EJEMPLOS DE VIDA, ojala los jugadores jóvenes se sienten a ver sus videos y leer sus biografías para que vean que es ser jugador de futbol, tener éxito, plata y fama al mismo tiempo sin salirse de los cabales y ser querido y respetado por sus compañeros, dirigentes, hinchas de un país y el mundo entero. Ser ejemplo un ejemplo de vida.

Gracias Iván Ramiro por lo que le diste al futbol!!!!


Juliana Bermúdez E.
@julianabermdez
Julianabermudez8606@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario