Pasión Azul: El clásico de la remontada


Un partido muy extraño...dos equipos muy necesitados, los primeros minutos de juego fueron para un Millonarios que llegaba constantemente al área contraria, que tuvo dominio de balón, pero que no generaba opciones de gol. Millonarios hizo valer su condición de local imponiendo el ritmo de juego con el balón ante Santa Fe que esperaba organizado para salir rápido por los costados.


La primera opción del partido fue para Millonarios arrancando el partido tras un balón largo de Franco para Cosme que erró en la definición, el sector de Acosta de Santa Fe fué el más vulnerado por el equipo de Páez. El minuto 14 dió la primera más clara para Millonarios tras una buena jugada por derecha que terminó en un balón cruzado para que de primera en el área definiera Omar Vásquez, sin embarjo la reacción del arquero Vargas bastó para rechazar un balón que llegó a su cuerpo. 

Santa Fe, por su parte, tuvo un juego inteligente en esos primeros 21 minutos en los que se mostró muy tranquilo y actuó cuando debía, aprovechando los errores de la defensa de millonarios y su deficiente juego aéreo. Fue asi como al minuto 24 llegó el primero para los albirojos por intermedio de Jonathan Copete que luego de una gran jugada que comenzó con una recuperación y desborde por derecha de Anchico, quien armó la jugada con Omar Pérez para que finalmente el argentino centrara a la cabeza de Copete y venciera a Nelson Ramos por primera vez en la noche. Gran toque de Santa Fe que emuló su buena forma de jugar tocando. Santa Fe siguió haciendo su juego, dejó que se esforzara el rival y en el momento menos pensado, en jugada iniciada en pelota quieta anotó el segundo tanto a los 30 minutos. Un tiro libre cobrado por Omar Pérez al que de nuevo respondió Copete de cabezazo.

Los últimos veinte minutos del primer tiempo mantuvieron el control del balón para los locales que terminaron con siete remates al arco sin ninguna anotación ante la efectividad de Santa Fe que llegó tres veces y metió dos goles.

El segundo tiempo empezó con sorpresas, errores en la defensa de Millonarios que aprovechó Omar Perez tras un quite de Daniel Torres sobre Ortiz en la salida del local y Pérez definió con frialdad ante Ramos que tuvo uno de sus peores partidos junto a la zaga defensiva de su equipo.

Millonarios no se dejó asustar y en el minuto 51, Wilberto Cosme entró en el área rival para rematar con una potencia que logró interceptar Camilo Vargas. El portero santafereño voló hacia el palo derecho y envió la pelota al tiro de esquina. La pasividad de la defensa del equipo de Páez se evidenció con el saque lateral rápido que hizo Torres para Copete quien entró al área izquierda, sacó un remate al centro del área que remató el boliviano Diego Cabrera y todo parecía que Santa Fe se iba tranquilo con los cuatro goles.

Millonarios reaccionó y con voluntad fue a buscar el arco de Vargas y conseguiría descontar al minuto 15 tras un error en la defensa de Santa Fe que le permitió a Botello darse vuelta y rematar para vencer al arquero santafereño. 

Santa Fe continuó con su juego discreto, en adelante no dio ninguna sorpresa y dejó de llegar a los predios del contrario. El error lo supo aprovechar muy bien un recién entrado el campo de juego: Humberto Osorio Botello, quien se convertiría en el salvador del cuadro azul. Con un poderoso disparo dentro del área albiroja, en el minuto 61, Osorio Botello puso de nuevo a prueba las capacidades del portero Camilo Vargas a quien esta vez no le alcanzó el vuelo y vió su arco vencido. Primer gol para la tranquilidad de los azules, quienes en adelante se convirtieron en un equipo ofensivo.

Fue así como iniciaron las constantes llegadas de los embajadores y en el minuto 68, fue de nuevo Osorio quien tras un centro perfecto de Orlando Berrío, solo tuvo que empujarla al fondo de la red, sin que el portero cardenal siquiera se percatara. Esos dos primeros goles mostraron los aciertos en los cambios del profesor Richard Páez, pues Berrío, el del pase que derivó el gol, apenas ingresaba a la cancha. Millonarios siguió presionando y en el minuto 33 se sacudió de la inminente humillación por parte del conjunto cardenal. Gol nuevamente de Osorio Botello, el tercero para los azules y el encargado de despertar a un Santa Fe que de nuevo empezó a llegar al campo del portero Nelson Ramos.

Los santafereños salieron felices del estadio, pues si bien no pudieron llevarse la victoria con creces, si quedaron con el clasico 267 y le cedieron la posición 12 en la tabla a Millonarios, y ellos lograron meterse entre los 8.

FICHA TECNICA:
Sabado 24 de Marzo del 2012
Fecha 9 de la Liga postobon
Estadio Nemesio Camacho 'El Campín' (Bogotá)
Millonarios FC - Club Independiente Santa Fe
Goles: (Humberto Osorio Botello 3) - (Copete 2, Omar Pérez)

Millonarios FC: Nelson Ramos, Lewis Ochoa, Pedro Franco, Ignacio Ithurralde, Luis Mosquera; Wilberto Cosme, Mayer Candelo, Omar Vásquez, Juan Esteban Ortiz, Jhonny Ramirez; Moreno.
Suplencia: Luis Delgado, Oswaldo Enríquez, Elkin Blanco, Humberto Osorio Botello, Orlando Berrío.
Cambios: Entra Elkin Blanco por Juan Esteban Ortiz, entra Orlando Berrío por Wilberto Cosme, entra Humberto Osorio Botello por Omar Vásquez.

Club Independiente Santa Fe: Camilo Vargas, Sergio Otalvaro, Julian Quiñonez, Francisco Meza, Hugo Acosta; Omar Pérez, Yulian Anchico, Daniel Torres, J. Roa; Diego Cabrera, Jonathan Copete.
Suplencia: Juan Leyton, Didier Moreno, Edwin Cardona, Luis Arias.
Cambios: Entra Edwin Cardona por Omar Pérez, entra Luis Carlos Arias por Diego Cabrera, entra Didier Moreno por Yulian Anchico.

Por: Alejandra Peña
Bogotá D.C
Twitter: @real_aleja
mapm.2595@gmail.com





0 comentarios:

Publicar un comentario