Sentimiento Matecaña: Que Tapao nos metieron!!!

Hernán Lisi. Fuente: colombiasports.net
Debido a la terrible Campaña que lleva el Deportivo Pereira en este 2015 (5 Partidos Oficiales Jugados, 2 Empates y 3 Derrotas) me di a la tarea de hacer algo que por los resultados estoy casi seguro que el señor John Omar Candamil y Duvan Vásquez no hicieron. Averiguar quién es Hernán Lisi como técnico.


Después de mucho investigar periódicos  y portales deportivos online por fin doy con el señor Lisi. Quien inicio como ayudante de campo en Banfield de su país por allá en el 2007, después de haberse retirado como jugador activo donde jugó como defensor en el mismo Banfield, Defensa y Justicia, San Martin de San Juan (Todos equipos Argentinos) y Blooming de Bolivia. Después en el 2009 salto al futbol Paraguayo donde siguió de ayudante de Campo pero esta vez de Libertad, uno de los equipos con más apariciones internacionales en los últimos años del país guaraní.


Pero bueno pasemos a lo importante, su carrera como técnico en propiedad. Sus inicios como Director Técnico fueron en el futbol Peruano donde aterrizo el 4 de Enero del 2011 para dirigir al Unión Comercio, equipo que debutaba en la primera división del futbol inca. Su primera experiencia fue bien corta ya que el 12 de Mayo de ese año, el argentino fue despedido por el presidente del club Fredy Chávez por los malos resultados.

CAMPAÑA DE HERNAN LISI COMO DT DE UNION COMERCIO

Partidos Jugados: 12
Partidos Ganados: 4
Partidos Empatados: 2
Partidos Perdidos: 6
Goles a Favor: 18
Goles en Contra: 18
Rendimiento: 38% (14 de 36 Puntos Posibles)

Su segunda experiencia como entrenador en propiedad fue en el futbol Chileno dirigiendo al Unión Temuco equipo que se encontraba en la segunda división del futbol austral. Allí llego el 12 de Junio del 2012, donde debuto a los 4 días con una victoria. Aparte de la segunda división también disputo la Copa Chile. El 10 de Marzo del 2013 fue despedido tras una goleada que sufrió ante el Barnechea 1-4 en condición de local.

CAMPAÑA DE HERNAN LISI COMO DT DE UNION TEMUCO

EN SEGUNDA DIVISION
Partidos Jugados: 25
Partidos Ganados: 7
Partidos Empatados: 7
Partidos Perdidos: 11
Goles a Favor: 23
Goles en Contra: 33
Rendimiento: 37% (28 de 75 Ptos Posibles)

EN COPA CHILE
Partidos Jugados: 12
Partidos Ganados: 5
Partidos Empatados: 3
Partidos Perdidos: 4
Goles a Favor: 20
Goles en Contra: 15
Rendimiento: 50% (18 de 36 Ptos Posibles)

Después de fracasar en el futbol Chileno, Lisi vuelve a Paraguay donde se convierte en DT del Rubio Ñu. Allí llego el 27 de Mayo del 2013 y dejo de ser el DT en Propiedad el 7 de Diciembre del mismo 2013 para irse a trabajar con las divisiones inferiores del Cerro Porteño.

CAMPAÑA DE HERNAN LISI COMO DT DE RUBIO ÑU

Partidos Jugados: 29
Partidos Ganados: 9
Partidos Empatados: 10
Partidos Perdidos: 11
Goles a Favor: 35
Goles en Contra: 39
Rendimiento: 42% (37 de 87 Puntos Posibles)

Ahora sabiendo esto, yo si quisiera saber o más bien exijo que los actuales administradores del Deportivo Pereira nos cuenten quien propuso a Hernán Lisi, como llego ese nombre a su mesa, de quien es la cometa ($$$) por la contratación del argentino. Porque no le dieron la oportunidad a un técnico Risaraldense, si el caso era de rapidez tras la renuncia de Santa que mejor que un DT de nuestra región que ya conoce los jugadores. O porque no pensar en técnicos de nivel pero colombianos, que conocen el medio. Los principales culpables de esta debacle son John Omar Candamil y Duvan Vásquez que nos metieron este tapao! Como lo dije en una columna pasada están saneando al equipo administrativamente pero lo están liquidando deportivamente con decisiones como esta.

Alguien se le habrá acercado al argentino a decirle que Eddie Segura es el mejor jugador a proyección que tenemos, que el semestre pasado fue figura del equipo a sus 17 años y que él le está truncando su carrera delegándolo al banco y viendo como José Ramírez se cansa de cometer errores. Alguien le ha dicho que a Juancho Ríos hay que dejarlo salir, que él desde atrás le brinda salida al equipo y que no hay que tenerlo amarrado en una línea de tres donde se le prohíbo pisar los últimos ¾ cancha. Sera que este señor podrá ver videos del semestre pasado! Es que no es posible que teniendo gran parte de la base del equipo del año anterior estemos haciendo estos “osos” por todas las canchas del país, o los señores se sentirán muy orgullosos escuchando como en todas las transmisiones de visitante del equipo todos repiten que es el peor Deportivo Pereira que han visto en años. Y uno que pensaba que con Octavio Zambrano y Einar Angulo habíamos tocado fondo y era imposible que nos tocara uno peor y vea.

Señores administradores despierten y arreglen el camino antes de que sea demasiado tarde y pasemos a ser solo un equipo más del montón del Torneo Águila sin ninguna aspiración de ascender. Yo por mi parte seguiré en mis redes sociales con el HT #LisiVeteYa.

Escrito por: Harold Tabarez
@hartab

0 comentarios:

Publicar un comentario