2 victorias locales con 2 goles. Así fue cómo cerró las idas de las semifinales de la Copa Libertadores 2013, en donde Santa Fe deberá sacar su casta para eliminar a uno de los campeones del mundo, Olimpia de Paraguay.
Newell's y Olimpia, pegaron primero. Fuente: destapandofutbol.blogspot.com |
Olimpia 2 - 0 Santa Fe
En un juego donde Santa Fe no logró desplegar el juego que lo tiene en esta instancia, pagó esa anulación con dos golpes recibidos en feudo guaraní. Lo curioso del caso es que los goles llegaron desde la banca.
Si bien Olimpia no profesa el juego más vistoso y hermoso, si hizo respetar su casa con la garra con la que juegan los equipos paraguayos, más aún si se tiene en cuenta que Olimpia es un grande con una delicada situación económica, pero sus jugadores y cuerpo técnico jugaron ese partido contra los cardenales con mucho 'amor propio'.
De los cardenales se destaca a Camilo Vargas, ya que gracias a él las cosas están con más optimismo que pesimismo. En la última jugada de Olimpia evitó lo que hubiera sido el 3 - 0 en el tablero del Defensores del Chaco, pero el ex-Maracaneiros hizo valer su jerarquía para evitar la estrepitosa caída roja.
Dar vuelta no será fácil. Sin embargo, Santa Fe debe creer en su juego y así podrá doblegar la serie y meterse en la final continental.
Newell's 2 - 0 Atlético Mineiro
Sin duda el partido más atractivo de estas semifinales, ya que se encontraban en Rosario dos de los equipos con los cracks más sonados de la copa: Scocco, por Newell's y el mágico Ronaldinho, por el Atlético Mineiro.
Había un marco espectacular para el local, ya que éste se había coronado como campeón del fútbol argentino, por lo que jugaba con un plus especial que le permite afrontar esta fase de la copa con total concentración.
Mineiro intentó elaborar su juego con el tridente Ronaldinho - Bernard y Jó, pero la defensa de Newell's logró taponar bien los espacios para que el juego no prosperara. Ronaldinho mostraba algunas pinceladas de su magia, pero evidentemente se le veía que no podía elaborar su juego por el ya mencionado trabajo defensivo de Newell's.
El duelo de cracks lo ganó Scocco, quién se anotó un verdadero golazo de tiro libre, que no pudo contener el portero Víctor. Además, el mencionado golero no logró evitar el cabezazo de Maxi Rodríguez, que se coló en su red.
Ahora, Newell's deberá viajar a Belo Horizonte, donde las cosas no serán para nada fáciles, aunque a su favor juega el hecho de no haber recibido goles de visitante. Ese ítem será determinante.
Señores lectores, el plato está servido y en nuestra próxima entrega sabremos quiénes serán los candidatos a bañarse con la gloria continental sudamericana.
Escrito por Mauro Alejandro Gutiérrez Salgado
Bogotá Distrito Capital, Colombia
@MauroGutierrez
mauroagutierrezs@gmail.com
0 comentarios:
Publicar un comentario