El Otro Hijo de Luperca: Trago amargo




Los últimos encuentros frente a Cagliari  no habían sido muy gratos para la loba. En la temporada 2010/11 cayo con un 5-1 de visitante, y en la temporada pasada perdió los dos encuentros, 1-2 en el Olimpico y 4-2 en el Sant'Elia. Sin embargo dada la situación del equipo de la isla, se esperaba que enla cancha  se plasmara la distancia que hay entre los dos equipos respecto la tabla de clasificación.


La propuesta táctica del  Cagliari consistió en atacar los espacios que Roma generalmente deja  por los costados, con una delantera rápida que ganara la espalda de los laterales, y aun mas el izquierdo, el mas frágil de la defensa capitalina.. Al minuto 3 un contraataque deja en inferioridad numerica a la zaga romana que ve como 4 jugadores del Cagliari se lanzan a toda velocidad en busca del gol. Sau corre al espacio por la banda derecha y lanza un centro bajo que conecta Nainggolan y así marca el primer tanto del encuentro, nada que hacer para Goicoechea.

Roma trata de reaccionar pero no encuentra espacios. Los de Cerdeña configuran una defensa solida, atenta y presta, con una linea de cuatro en defensa casi que inalterable puesto que muy pocas veces suelta los laterales en ataque, ademas con una ayuda importante de Ibarbo y de Ribeiro  que colaboran en fase defensiva para controlar la apertura y profundidad de Roma.

La Roma confundida entre pelotazos frontales y con un juego sin fluidez logra encontrar el empate en un cobro de tiro libre. A los 34 minutos Andrea Romeo marca una falta de Thiago Ribeiro, Agazzi arma la barrera, Romeo pita y Florenzi pone el balón en juego para que de segunda intención Francesco Totti, con un remate fortísimo a la base del palo derecho de Agazzi, marque su gol  numero 233 en serie A.

El segundo tiempo no pudo haber empezado peor para los locales. Transcurriendo el minuto 46', el portero uruguayo Goicoecha no logra capturar con firmeza un centro y la torpeza le hace enviar el balón a su propio arco. Un papelón mas del portero proveniente de Danubio. Y cuando ya todo parecía difícil, llega el tercer gol de la visita.  Cagliari consigue un saque de banda muy cerca del corner de la Roma, Victor Ibarbo protege el balón,  lanza un centro desde casi la linea de meta y Sau remata de cabeza sin mucha resistencia.

Al minuto 56' Zeman hace los cambios buscando mejoría en el equipo. Ingresan Daniele De Rossi por Tachtisidis y Marquinho por Florenzi, apenas cambios posicionales que no alteraron mucho ka funcionalidad del juego. A los tres minutos, y después de una buena opción de gol para Roma desperdiciada por el Capitan Totti, llega el cuarto gol para Cagliari. En esta ocasión fue el lateral Pisano quien de zurda envía a la red un balón que  previamente se había estrellado en el travesaño.

El anecdótico descuento lo convirtió el brasilero Marquinho a pase de Lamela, quien fue como de costumbre intermitente. Aunque no fue el peor en cancha. Muy triste desempeño de Tachtsidis, Osvaldo, Florenzi y ni hablar de Goicoechea.

Al final un 2-4 que deja a Roma  con los mismo 34 puntos y muy lejos ya de puestos de Europa. Presente complicado para un proyecto que no arranca en lo deportivo, y que ahora deja mas dudas. ¿Seguirá Zeman en el banco? es la pregunta numero uno por el momento. Sin duda las ultimas presentaciones  del equipo en liga, el descontento de varios jugadores, sumado al de la hinchada hace que sostener la continuidad del checo sea muy difícil. El mismo Baldini en declaraciones post partido indico que tal vez sea el fin del proyecto.




FICHA TÉCNICA:

1 de febrero de 2013
Jornada 23 del Torneo Serie A TIM.
Estadio: Stadio Olimpico
Arbitro central: Romeo


Roma 2-4 Cagliari 

Goles: 

Nainggolan (3')
Totti(34')
Goicoechea (A.G.) (46')
Sau (53')
Pisano (71)
Marquinho (90'+3')


ROMA: Goicoechea; Piris, Marquinhos, Burdisso, Dodò; Bradley, Tachtsidis, Florenzi; Lamela, Osvaldo, Totti. Entrenador: Zdenek Zeman


En banca: Stekelenburg, Lobont, Castan, Romagnoli, Torosidis,Taddei, De Rossi, Marquinho


 
CAGLIARI:  Agazzi;  Pisano,  Rossettini,  Astori,  Avelar;  Ekdal,  Conti, Nainggolan; Ibarbo  Ribeiro,  Sau. Entrenador : Ivo Pulga

En banca.:  Avramov,  Murru,  Perico,  Del Fabro,  Casarini,  Eriksson,  Cossu, Dessena.




SUSTITUCIONES

ROMA: De Rossi por Tachtsidis (56'), Marquinho por Florenzi (56')


CAGLIARI: Perico por Rossettini (77'), Casarini por Conti (81') y Cossu por Ribeiro (86´).



  
AMONESTACIONES 

ROMA: Tachtsidis (37'), Piris (87') y Lamela (90')


CAGLIARI: Nainggolan (20'), Avelar (20')


EXPULSIONES:  No hubo.




Por: Camilo Cante
Twitter:@SigRoma
andresmaggot@gmail.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario