Gloria y Sufrimiento: "El cansancio afecta hasta el Campeón"

fuente: MiSantafe.Net


El clásico fue un fiel reflejo del desgaste que nos produjo el esfuerzo por alcanzar la preciada séptima estrella, si bien el partido del expreso no fue el reflejo del juego practicado en el semestre inmediatamente anterior,  no hay nada para reprocharle a los muchachos ni al técnico Wilson Gutiérrez, que con tan solo 7 días de descansó y dos partidos de pretemporada que nos dio el primer titulo del torneo de verano, era muy posible estrenar el titulo con una caída y ante un equipo que lleva mas de 2 meses de preparación para afrontar el clausura. 



El minuto de silencio fue memorable para ambas escuadras pues era por el gran Héctor Javier Céspedes quien fue ficha importante del equipo cardenal para conseguir el titulo del 75 y se venia desempeñando administrativamente en el equipo azul, paz en su tumba.

El partido se desarrollo con un millonarios incisivo, proponiendo y ahogando al rival meta que cumplió a cabalidad y que incluso quedándose con 10 jugadores desde el minuto 52 nunca estuvo en riesgo el marcador que les era favorable en ese momento.

Santafé debido al desgaste físico se vio tímido y su memoria táctica no pudo llevarse a cabo, millonarios bien plantado en la cancha y con un juego defensivo aéreo importante neutralizo al expreso querido y premio a ello llego el primer gol de Wason Rentería al minuto 12, el primero con la casaca albiazul, sin reacción por parte del equipo visitante, el segundo llego a los 28 minutos remate de media distancia realizado por Lewis Ochoa, el portero Vargas dio rebote y Osorio Botello empujo el balón a la red, después de la expulsión de Wason se vio al rojo con el dominio del balón pero sin profundidad y no le complico el triunfo al rival de patio.
Hinchada Santafereña llamo a la calma, este es apenas el primer partido, es tan solo un pequeño precio por ser el campeón, nuestros muchachos apenas en esta semana tendrán un trabajo de recuperación física, como lo dijo el profe Wilson: “en esta semana las cargas de trabajo se irán regulando y el fútbol que los llevó al titulo irá apareciendo” ay Agustín Julio complemento diciendo "Los títulos no se ganan en un solo partido".

Recuerden que somos el actual campeón y todos los equipos va a querer ganarnos, por eso se mantuvo esta nomina en su totalidad y sé que nos darán mas alegrías no solo a nivel local sino el la próxima Copa Libertadores de América.

Por ultimo invito a toda la hinchada a acompañar al expreso el próximo fin de semana contra el Tolima, acuérdense que nosotros como hinchada nos caracterizamos por acompañar al equipo en las buenas y mas aun en las malas, no somos moda recuérdenlo, somos diferentes, somos albirrojos, somos “LA FUERZA DE UN PUEBLO”.


Ficha Técnica

Julio 29 de 2012

Fecha 1 Torneo Apertura Colombiano
Estadio Nemesio Camacho El Campin

Millonarios 2 Santafe 0
Goles: 1-0  Wason Renteria (12)
            2-0  Osorio Botello (28)
Millonarios: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Pedro Franco, Román Torres y Járol Martínez; Jhonny Ramírez, Elkin Blanco, José Luis Tancredi y Mayer Candelo; Humberto Osorio y Wason Rentería. DT: Hernán Torres.
Santa Fe: Camilo Vargas; Julián Quiñones, Germán Centurión y Francisco Meza; Sergio Otálvaro, Juan Daniel Roa, Gerardo Bedoya, Luis Carlos Arias y Omar Pérez; Óscar Rodas y Diego Cabrera. DT: Wilson Gutiérrez.
Sustituciones.
Millonarios: Wilberto Cosme por Osorio (13 ST), Hárrison Otálvaro por Tancredi (40 ST) y Osvaldo Henríquez por Candelo (45 ST). 
Santafe: Edwin Cardona por Centurión (1 ST), Yulián Anchico por Roa (15 ST) y Mario Gómez por Cabrera (22 ST).

Amonestaciones.
Millonarios: Ramírez, Candelo
Santafe: Centurión, Arias, Bedoya, Roa.

Expulsiones: Renteria (52)



Por: Marco David Torres Aya
Bogotá D.C.
Twitter: @marcoto85

2 comentarios:

  1. Me parece de quinta que un hincha como lo refleja que es de corazón como usted el que hace el blog diga que por el desgaste el equipo no funciono, un equipo de futbol esta hecho para afrontar partidos todo el año, por ejemplo mire las otras ligas y los equipos no descansan tanto y no reprochan la perdida de un partido por desgaste, y si vio el partido ayer el boliviano Cabrera dijo en la mitad del tiempo que al desgaste no lo mete porque son jugadores que tienen que afrontar un campeonato si ese es el corazon de lucha de el " ultimo Campeon" para un clasico que si es un gran hincha sabe que es el honor, y le reprocha a un cansancio? que esperamos para los demas partidos, y me parece excelente que bogota y pues mas el hincha santafereño haya recibido una estrella pero tambien ya quedo en el ayer y hay que ganar mas y un gran equipo tiene que meterle la ficha a todo lo que se le presente, por otro lado siento que es un gran hincha y lo felicito por esas palabras se nota que salen del corazon y amor por un equipo pero me parece que no hay que reprochar una derrota a un cansancio, o se hubieran tomado la molestia de no jugar ese torneo de verano si sabian que el campeonato comenzaba apenas terminaba el otro, eso ya es un calendario que todos los equipos ya tienen presente con mucha anterioridad, no siendo mas como dijo el profe Wilson el futbol volvera a aparecer y para mi este equipo es bueno y es gran candidato, pero no me gustan las excusas de ese tipo un deportista esta para cualquier obstaculo que se le presente.

    ResponderEliminar
  2. Valioso comentario pero realmente no es unsa simple excusa sobre todo uno cuando realiza un deporte de alto rendimiento sabe que la distribucion de cargas es fundamental, cuando el cuerpo se cansa le roba oxigeno al cerebro y alli este es menos fino, me parece que santa fe a sabiendas de esto no respeto a Millonarios y la tactica se diluyo, no pueden cometer el error de dormirse en los laureles y hay otra cosa que tambien me parece mal la falta de refuerzos, el mejor equipo del mundo lo demostro (Barcelona) cuando la plantilla es corta los jugadores sufren un trajin de tal magnitud que en algun momento acaban reventandose y suele ser en el de mayor desgaste, ojo con eso, por demas Marco grande !!!

    ResponderEliminar