Palco Heroico: Un fracaso Real

Foto:Pedraza Producciones

No había mejor oportunidad de ascender rápidamente que estos cuadrangulares entre equipos históricos de la primera división. Real Cartagena fracasó rotundamente en conseguir el objetivo de llegar a la A al caer derrotado 3-0 ante Cúcuta en la primera fecha y luego 2-1 ante Quindío en la segunda. El partido contra Atlético Bucaramanga ni siquiera se llegó a disputar. ¿Qué le pasó al cuadro heroico en Bogotá? Eso se han preguntado los hinchas auriverdes en estos días.


A diferencia de muchos hinchas auriverdes  que piensan que la dirigencia es la principal responsable de este fracaso yo opino diferente, la responsabilidad más grande la tiene el cuerpo técnico. Real Cartagena estuvo entrenando casi 40 días en Bogotá y el entrenamiento casi ni se notó, los dirigidos por el profesor Jiménez  evidenciaron las mismas carencias del Torneo Postobón II: Alta tenencia del balón pero poca profundidad, dependencia de los tiros libres de Salinas, exceso de pelotazos y poca salida del lateral izquierdo. Además de estas carencias el equipo mantuvo la tendencia de ser derrotado fuera del Jaime Morón.

Es muy triste que en tanto tiempo de entrenamiento se haya mejorado muy poco. Sinceramente esperaba más de los refuerzos, en especial de Wilmer Parra Cadena y de Juan Galicia, el delantero estuvo muy estático en ambos partidos, mientras que el experimentado defensa estuvo pasivo en marca y al parecer estaba muy mal de forma. Por otro lado Murillo y “el quemao” Sánchez mostraron cosas interesantes y se espera que le aporten al equipo si permanecen en él. Me sigue preocupando el nivel futbolístico de Yesus Cabrera, el volante creativo está lejos del nivel que le conocimos en 2013, y si él es el de las ideas y no aparece a este Real Cartagena le cuesta generar opciones. Bayron García fue otro de los que se esperaba más, el portero de destacadas actuaciones en 2014 no estuvo en sus mejores días y esto también contribuyó a las derrotas.

Sobre este caso puntual no tengo nada que decir de la directiva. Muchos culpan a los máximos accionistas del equipo por este fracaso, pienso que se equivocan. La directiva brindó todas las condiciones para que el equipo consiguiera el tan anhelado ascenso. Fue el primer equipo en llegar a Bogotá, les brindaron las condiciones ideales a los jugadores para su preparación y reforzaron al plantel con jugadores de experiencia. Sobre el tema de refuerzos, habría que revisar si fueron pedidos por el profesor Jiménez, de resto no hay nada que reprocharles en este caso.

Por último no entiendo por qué no se jugó el partido Real Cartagena vs Bucaramanga, esto en un torneo serio no pasa. A pesar de que el partido no sumaba ni restaba se debía haber jugado, cancelar el partido hace ver que el FPC es manejado como un torneo interbarrios, una total vergüenza. Y no solo eso, modificar la fecha del partido Cúcuta vs Quindío también es vergonzoso. Estas decisiones no se deberían tomar a la ligera, sin embargo pasan estas cosas inadmisibles que empañan al fútbol colombiano.


Consumado el fracaso no queda más que levantar cabeza. En febrero empieza el Torneo Águila con un nuevo formato y Real tendrá una nueva oportunidad de ascender, esta vez a lo legal (como debería ser), lo mejor es que es un torneo largo, y en juego largo hay desquite. ¡Vamos Real!

Escrito por: Uriel Pájaro López
@ElPropioBane

0 comentarios:

Publicar un comentario