Sucursal Verde y Blanca: Cali no logra alzar vuelo

Deportivo Cali en la fecha 4 recibía al conjunto de Once Caldas en medio de una turbiedad que atraviesa diferentes ámbitos (deportivo, financiero, institucional) y que ha terminado por hacer caer al equipo en una burbuja tóxica que, de no hacerle frente para encontrar una reacción rápida, empujará al equipo a escenarios negativos profundos en donde lo agonía, desespero, ansiedad, malestar brillan por su presencia.


Leonel salía con un once titular en el que Higuita -canterano- acompañaba en el doble cinco a Andres Pérez, además de alinear en la zona de ataque a Carlos Rivas y Robin Ramirez, en un planteamiento que a priori dejaba la sensación de ser ofensivo. Flavio Torres, por su parte, salía a la grama del Pascual con un 4-4-1-1 con Jimenez como único punta acompañado por dos jugadores veloces y habilidosos  en bandas como Arango-Izquierdo, sumados al argentino P. Pérez que hacía la función de enganche y respaldados por un doble pivote conformado por Henao-Giraldo.

El primer tiempo dejaba claro el plan de Once Caldas. El conjunto blanco se apoderaba del balón para, a través de combinaciones y desbordes por laterales, llegar al área defendida por Faryd. Deportivo Cali, cuando recuperaba la pelota, buscaba a través de Marrugo generar juego pero todo se diluía en el último cuarto ya que se carecía de sorpresa y volumen ofensivo para llegar a inquietar a Cuadrado.

Luego de los primeros 20'minutos Cali mejoró con la pelota y tuvo oportunidades de gol que encontraron la respuesta del golero visitante. Cuando Cali mejor jugaba en el partido llego el golpe rotundo que, una vez más, colocaba al cuadro azucarero a luchar en contra de la corriente. Arango hizo las veces de pivot para bajarle el balón a Jimenez. El delantero toco a la subida de Patricio que impactó el balón con tan buena suerte que este se desvió en Payares confundiendo a Mondragon y colándose en el arco con ayuda del vertical izquierdo.

El gol llegaba faltando un cuarto de hora para acabarse la primera etapa. en la que la asociación Marrugo-Camacho, encargada de llevar las ideas a concreción, poco influyó en el juego desplegado por el conjunto local.

Leonel, queriendo encontrar respuestas, envió a la cancha a Carlos Lizarazo -viene de una lesión- por Camacho. Con esta sustitución, Marrugo pasó a jugar de MP y envió a Rivas a la izquierda. Los primeros minutos dejaban ver una actitud distinta en ambos equipos. Caldas dio un paso atrás y se refugió en la rapidez de Izquierdo-Arango para intimidar la fase defensiva del Cali en contra-ataques vertiginosos que, casi siempre, encontraban en la zona de medio campo un lugar de tránsito. 

La arenga de los pocos hinchas caleños que fueron al estadio hacía que el equipo buscara el empate con más ganas que fútbol. Candelo, por su andarivel, junto a Lizarazo, eran la mejor opción de ataque para el Cali que encontraba en la creatividad del canterano una vía de ataque en medio del "calvario" que se vivía por la derrota momentánea.

Leonel envió a la cancha a Romero y Mendoza con la ilusión de que poniendo todo en ofensiva iba a encontrar el gol que significara la "inyección de calma". Torres, en una acción de lectura táctica, mando a cancha a Cabezas y Arechea buscando taponar el medio campo para robar y buscar la contra con jugadores aptos para ejecutarla.

Cali iba a contar con varias opciones para concretar el empate pero la mala finalización, unida a la poca suerte de cara al gol y la tensión por el ambiente que se vive, iban a impedir que el conjunto de la capital vallecaucana lograra rescatar un partido que hace parte de la bolsa de cenizas que ha generado el incendio institucional y deportivo iniciado por las discusiones entre directivos.

Con la sentencia del final del partido Cali suma su tercera derrota en la Liga, en la cual solo suma 1 punto de doce posibles y en la que firma su peor inicio de campeonato en la era Leonel. 

El miércoles Deportivo Cali recibirá a Cerro Porteño en su debut en la Copa Libertadores y, en la próxima fecha de la Liga Postobón visitará al complejo y muy buen equipo de Santafe dirigido por Wilson Gutierrez.

Ficha Técnica.
08 de Febrero del 2014
Fecha 4. Liga Postobón 2014-I
Santiago de Cali.

Deportivo Cali 0 Once Caldas 1

Goles: Patricio Pérez (34 PY).
Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Yerson Candelo, Fainer Torijano, Luis Payares, Vladimir Marin; Cristhian Marrugo, C. Higuita, Andres Pérez, Nestor Camacho; Carlos Rivas y Robin Ramirez.
Cambios: Carlos Lizarazo por Camacho (1 ST), Sergio Romero por Rivas (14 ST), Stiven Mendoza por Pérez (23 ST).
Once Caldas: Jose Cuadrado; Fausto Obeso; H. Mosquera, C Pérez, M. Piedrahita; Arango, Giraldo, Henao, Izquierdo; Pérez; Jimenez.
Cambios: Cristian Palomeque por Arango (15 ST), Juan D. Cabezas por Pérez (31 ST), Yovanny Arrechea por Jiménez (31 ST).

Amonestados: Harrison Henao (32 PT), Andrés Pérez (38 PT), Hanyer Mosquera (28 ST), Luis Payares (37 ST).


Expulsados: No hubo.
Árbitro: Adrián Vélez.

Por: John Alegrias
Santiago de Cali, Valle del Cauca.
Twitter: @Culpable_

0 comentarios:

Publicar un comentario