Esta semana se definieron los finalistas a la Copa Libertadores, ellos son: Olimpia y Atlético Mineiro. El primero, tiene el mérito de haber hecho el desgaste en fase previa cuando eliminó al Defensor Sporting. Por lo que se abona el esfuerzo físico hecho por el conjunto que ha sido 3 veces campeón de esta competición. Por otro lado, Atlético Mineiro, tiene en Ronaldinho a su comandante del fútbol mágico y tal vez, uno de los pocos exponentes del 'Jogo Bonito'. Además, el conjunto 'galo' se erigió como el mejor conjunto en la fase de grupos.
Ronaldinho y Mateo. Foto: www.elcomercio.com |
Santa Fe 1 - 0 Olimpia
El equipo rojo de la capital de Colombia, hizo todo por eliminar al conjunto de Asunción, pero la hazaña nunca llegó. La ansiedad y la mala puntería, se hicieron evidentes en El Campín, pues el balón no quería entrar; unos por la buena actuación de Silva, arquero de Olimpia, otras por el palo y otras porque salían desviados los remates. Fue apenas en el minuto 74', cuando en una jugada de tiro libre, sumado al borbollón en el área, Wilder Medina, logró encontrar el balón y empujarlo a la red de Olimpia. Sin embargo, el remate entró de picabarra y aún queda en la anécdota que el gol lo validó el árbitro. Ahí el ánimo cardenal se elevó bastante, pero no lograron encontrar la fórmula para volver a vulnerar la valla paraguaya.
No hay nada que reprocharle al equipo rojo porque sí buscó el arco, pero las cosas no fueron para el conjunto de Wilson Gutiérrez, que se despide con una loable actuación en el certamen continental.
Atlético Mineiro 2 - 0 Newell's
Atlético Mineiro llegaba con la obligación de remontar el resultado adverso que había cosechado en la ciudad de Rosario. Todos los asistentes al estadio querían ver a un Ronaldinho en su máximo esplendor para que la remontada fuese una realidad y no una anécdota de intento.
La hazaña comenzó tan solo 3' minutos corridos de juego, ya que Tardelli recuperó un balón que se lo pasó a Ronaldinho, para que éste hiciera un gran pase a profundidad en una gran diagonal que hizo Bernard, para que el joven anotara el gol por debajo de las piernas de Guzmán, arquero argentino. La ilusión se hacía más real. Ese gol tempranero hizo que Mineiro fuese más por el partido, pero hay que admitir que Newell's también intentó vulnerar el arco custodiado por Víctor. En ese partido pasó de todo: Le colocan venda a Guzmán, se lesiona Heinze, se fue la luz... Esa que también fue perdiendo Mineiro en su juego. Luego de que la luz volvió al recinto, llegaría el gol de Guilherme, tras un defectuoso rechazo de Mateo... El partido llegó al punto fatídico de los penales.
La tanda que clasificó a Mineiro fue así:
- Alecsandro - Gol
- Scocco - Gol
- Guilherme - Gol
- Vergini - Gol
- Jó - Salió por un costado
- Casco - Pegó en el vertical
- Richarlyson - Arriba
- Cruzado - Arriba
- Ronaldinho - Gol
- Maxi Rodríguez - Atajó Víctor
Así las cosas, Olimpia y Atético Mineiro, serán los protagonistas de la gran final. La ida será en Asunción el miércoles 17 de julio a las 7:50 p.m. (Hora Colombia) en el estadio Defensores del Chaco. El partido de vuelta será el miércoles 24 de julio a las 7:50 p.m. (Hora Colombiana) en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.
Escrito por Mauro Alejandro Gutiérrez Salgado
Bogotá Distrito Capital, Colombia
@MauroGutierrez
mauroagutierrezs@gmail.com
0 comentarios:
Publicar un comentario