Pasión Naranja: Envigado se mantiene


La mejor cita de Domingo siempre será a la misma hora en el mismo lugar: Polideportivo Sur de Envigado, 3:30 de la tarde. Por quinta vez en el año los naranjas jugaban en su cancha, la del gran invicto de 26 fechas, esta vez frente al líder Huila. Todo estaba dado para que fuera un buen partido acompañado de una cerveza del patrocinador. La ilusión fruto del invicto llevaba a pensar que íbamos por otra victoria, pero nos encontramos con equipo ordenado.

Mal acostumbrados nos tiene el equipo cada vez que juega en casa. La ansiedad de victoria se va haciendo costumbre en la hinchada y muchas veces esa misma ansiedad pasa a los jugadores. El partido del domingo necesitó todo lo contrario para poder encontrar ese objetivo: la paciencia. 

El fútbol que practica el Envigado, la idea futbolística, mucho más visible cuando juega de local que cuando lo hace de visitante, requiere de mucha paciencia y mucha concentración. Los equipos que vienen de visita, por lo general aguardan ordenados en la parte de atrás y buscan en sus delanteros alguna sorpresa de contragolpe o un error defensivo de la zaga naranja. Se ha vuelto costumbre el orden táctico en el Polideportivo y esta vez tuvo más eco en el resultado final. El toque de balón y la tenencia de la pelota no son suficientes si las jugadas que se generan no se concretan, y eso no sólo le pasó a Envigado sino que le está pasando a varios equipos del rentado nacional. 

Huila jugó mejor atrás que adelante. En la primera etapa generó dos opciones y concretó una. La primera la saco Camilo Pérez en la raya y la segunda, una buena acción colectiva de los opitas, terminó en el fondo de la red. La insistencia del naranja no fue suficiente en ese primer tiempo porque los espacios estaban bien ocupados por los jugadores visitantes y porque los tiros de media distancia fueron bien contenidos por el arquero Estacio. 

En el segundo tiempo el visitante demostró que iba a mantener el resultado aguardando atrás. La mayor parte del juego el balón estuvo en la media cancha rival. A tan solo 10 minutos de iniciada la parte complementaria Yulián sacó un fuerte remate y la mando a guardar. Un gol que se está haciendo costumbre en el flaco. 

El empate no era suficiente pues había con qué conseguir la victoria pero el Huila por momentos entendió cómo debía contrarrestar el ataque y cuando no lo hizo fue el mismo Envigado que desperdició las pocas que tuvo, esta vez el goleador Córdoba no la pudo meter. 

Sobre el final del partido el naranja se vio confundido y con pocas ideas. Ambos equipos firmaron el empate que los mantiene en la misma posición en la que llegaron a disputar el juego, y el naranja mantiene su invicto, ahora de 27 fechas, jugando en el Parque Estadio. La hinchada salió con un sinsabor porque el equipo insistió para llevarse la victoria pero no se pudo. Empatar en casa siempre deja un pequeño malestar. Ahora se viene el clásico del Sur contra Itagüí y ojalá se puedan recuperar los puntos. 


Ficha técnica:
Marzo 18 de 2012

Liga Postobón

Polideportivo Sur de Envigado

Envigado FC: Jimmy Schmidt; Nelson Lemus, Andrés Orozco, Camilo Pérez, Frank Fabra; Jonny Mosquera, Yílmar Angulo, Yulián Mejía, Néider Morantes, Carlos Álvarez y John Córdoba. DT: Pedro Sarmiento.

Atlético Huila: Luis Estacio; Daniel Bocanegra, Johnnier González, Ervin Maturana; John Viáfara, Camilo Ayala, Cristian Restrepo, Jonathan Álvarez, Sebastián Hernández, Alejandro Vélez y Milton Rodríguez. DT: Néstor Otero.


Por: Juan David Villa

Envigado, Antioquia


@jdvlazio

0 comentarios:

Publicar un comentario