Sucursal Verde y Blanca: Nuevos aires, nuevos deseos.

"Tomado de http://tequierocali1912.blogspot.com"



La llegada de Leonel Alvarez ha generado optimismo en jugadores y en la hinchada azucarera, que espera ver campeón al Deportivo Cali en este año nuevo, que presenta detalles tan importantes como el centenario.


Los hinchas están entusiasmados. La llegada del antioqueño genera muchas expectativas  y no es para menos, pues Leonel es una gran persona, ídolo, y sobre todo un muy buen técnico; lo anterior sumado a la llegada de 4 refuerzos (que esperan sean de 6 a 8) es un gran aliciente para soñar con que este año la sequía de títulos  terminará. El ex-técnico de la tricolor llego acompañado de Luis Fernando 'Chonto' Herrera, Sergio 'Jeringa' Guzmán y William Villa.

Entre la hinchada se vive una tensa calma,  y no es para reprochar esta actitud, debido a que siempre se espera mucho de un Cali que al final no muestra nada; aunque se note el cambio de actitud por parte de los jugadores la incertidumbre siempre esta presente. Lo único que me atrevo a decir por los visto en algunas declaraciones es que, se puede notar que Leonel llego impregnando animo a un equipo fraccionado, confuso y sin rumbo fijo. El entorno es otro, nuevos aires, nuevos deseos.

Leonel ya tuvo su primera practica, en la cual dejo ver lo que quiere, necesita  ver en un equipo: agresividad, resistencia y manejo de la pelota. Una de las primeras cosas que hizo fue dialogar con los referentes, para eso busco a Mondragón y Dominguez,. ¿Con que intención? no sé, pero el saber que piensan ellos es importante para Leonel, porque sabe que no es el único,  hay otros que también ayudan a edificar ese beneficio común  salir campeón. 

Los 4 refuerzos que llegaron al Cali son: El defensa central Fainer Torijano, el lateral Johan Mojica y los atacantes Luis Ferney Ríos y Edixon Perea. Muy selectivo, sabe que lo que se necesitan ahora son goles, esos que tanto sufrió para conseguir la temporada pasada. Espero y aspiro a que el "Jesus antioqueño" se fije en 1 o 2 jugadores para la zona media, que acompañen y generen juego con Dominguez, no pido los mejores pero aunque sea 1-2 que sepan jugar a la pelota, construir juego.

Ahora queda esperar a que el tiempo sea quien justifique la llegada de tan magnifico técnico,  que a juicio propio, es un de los mejores en Colombia. El soñar no cuesta nada dirían los poetas, entonces, ¿Por qué no soñar este año?. La tarea ahora solo es una, acondicionarse para empezar el torneo de la mejor manera: ganando, pero no ganando por ganar, si no por jugar bien, gustar y sobre todo por seguirnos enamorando más. 

Por: John Alegrias Meneses
Santiago de Cali, Valle del Cauca.
Twitter: @JohnAlegrias
Correo: jaalegrias@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario