
A un año del evento futbolístico que recoge al mundo entero en una sola nación, los anfitriones prenden motores esperando que la nueva generación de cracks les brinde tantos frutos como aquella selección del “jogo bonito”
Sin preparación oficial de cara al mundial y con amistosos que dejan duda, la Verde Amarela deberá apelar a toda su magia para llegar al nivel que tanto ansiamos ver los que crecimos viendo jugar a los pentacampeones del mundo, y con Felipão al frente la ilusión parece revivir.
Los encargados de dejar al Scratch en lo más alto
En la lista de 23 convocados por Felipe Scolari se deja ver el gran cambio generacional que está teniendo la selección Verde Amarela (siendo Julio César el más veterano con 33 años), esto sin desconocer la calidad y el buen nivel de cada uno de ellos en los respectivos clubes. Asimismo se denota gran participación de jugadores que actúan en equipos locales, aspecto que los brasileños vienen trabajando desde hace unos años, todo para darle nivel a su liga de cara al mundial que se avecina. En cuanto a los nombres, Neymar en sin dudas el mayor referente, el nuevo jugador del Barcelona tendrá la responsabilidad de conducir los hilos de su equipo con miras a conseguir el título y lograr su máximo rendimiento de cara al próximo año. Otros que sobresalen son los defensas centrales David Luiz y Thiago Silva que tendrán la tarea de soportar el trabajo defensivo de un equipo de características netamente de ataque.
En cuanto a las ausencias, la máxima sorpresa fue la no convocación de “Dinho” que fuera de su historia viene haciendo una excelente temporada con el Atlético Mineiro y muchos anhelaban ver de nuevo su magia con la casaca amarilla, solo se espera que esto no repercuta en su participación mundialista, que posiblemente sería la última en su carrera. Junto a él, kaká es otra de las leyendas vigentes de los brasileños que no estará, la falta de continuidad en el Real Madrid le quitó quizá la última oportunidad de jugar nuevamente en su tierra.
Destacadas las novedades está es la plantilla de Brasil de cara a la competición.
Cronograma
La “Canarinha” quedó ubicada en el grupo A y deberá enfrentar a Japón en la primera fecha, luego hará lo propio con México y culminará la fase de grupos contra Italia. Como quedo visto, el camino no está nada fácil para los anfitriones que aspiran a una ansiada final con España, pero primero deberán mostrar mucho orden y jerarquía si no quiere llevarse una sorpresa ante su gente.
0 comentarios:
Publicar un comentario